dissabte, 24 de setembre del 2016

Blending Basics | Conceptos básicos de mezcla y técnicas de Layering (capas) | Herramientas Básicas - Class 1

En este post y vídeo vamos a ver cómo podemos sacar el máximo provecho con nuestras tintas aprendiendo unas técnicas muy básicas de mezcla de colores y técnicas de capas o layering.

Espero que estéis entretenidos y que os inspire para crear vuestros propios proyectos que me gustaría ver y que compartiérais conmigo. Me los podéis mandar a: albertmademont@gmail.com

______ MATERIALES BÁSICOS ________
Para la protección de la mesa yo uso una superficie protectora de la casa Ranger que me funciona muy bien. Este es el enlace por si os interesa: https://www.upandscrap.com/non-stick-craft-sheet.


Necesitaremos también una colección de tintas. Pueden ser de cualquier tipo, pero tenemos que tener en cuenta que hay tintas fabricadas con diferentes bases: agua, alcohol, tiza, tinte, etc… En este caso, para este taller yo os empiezo presentando las tintas de Distress Ink, diseñadas por Tim Holtz. Tienen una base de agua por lo que hace que se mezclen muy bien unas con otras. Os dejo el enlace: https://www.upandscrap.com/estampar/tintas/distress-ink


La herramienta que se me ha hecho imprescindible para mezclar estas tintas es una blending tool, aquí os dejo el enlace: https://www.upandscrap.com/mini-aplicador-de-tinta, pero si no queréis gastar dinero, también podéis usar cualquier tipo de esponja.  


Necesitamos un secador para acelerar el proceso de secado de nuestras tintas. Para el secado de tintas yo uso un secador normal y corriente.
Para que nuestro proyecto tenga más interés me gusta aplicar stencils o plantillas para que mis proyectos tengan más interés. Aquí os dejo un enlace donde podéis conseguir stencils a buen precio: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=stencils



En el video de mi Canal, os dejo la práctica que podéis hacer en casa: https://www.youtube.com/channel/UCjY6iaPGGboL6AdJH1XQfgA


Espero que os haya gustado esta pequeña Clase. En esta segunda temporada iré compartiendo técnicas de este tipo. Intentaré que los vídeos sean cortos, no más de 10 minutos para que no se os hagan pesados. No olvidéis de darme un DEDITO PARA ARRIBA, y de subscribiros a mi canal para ir recibiendo todas estas clases gratis.
un beso a todos y a todas y hasta el próximo vídeo. 


Algunas fotos más:






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada