dijous, 19 de gener del 2017

Cosido Japonés | Encuadernación Japonesa | Una pequeña libreta para regalar | Tarjeta libreta



Cosido Japonés | Encuadernación Japonesa | Una pequeña libreta para regalar | Tarjeta libreta

En esta ocasión quiero compartir con vosotros una técnica que me enseñó Alberto Juárez en uno de sus talleres sobre cómo hacer un cosido japonés.

Con unos materiales muy simples... tan simples que casi tiraríamos a la papelera vamos a ser capaces de hacer una libreta y decorarla para regalar a un amigo en motivo de su aniversario.

Espero que os guste.

Material que necesitarás:

1 Trocito de Cardstock de 9” * 6”

2 Trocitos de Cartón de 6” * 4 y otro de 6 * ½”

1 Trocito de Cartón de 6” * ½”

Unos papeles tamaño DIN A4 que luego cortaremos a 6” * 4” más o menos. Lo bonito de estos proyectos es que pueden ser inexactos. Cuanto más inexactos más bonitos.

Tintas Distress Ink para envejecer (Vintage Photo, Antique Linen, Old Paper)


SOBRE EL TIPO DE COSTURA:

La encuadernación japonesa se basa en cuatro orificios base, dos a los extremos, a 1.5 cm de distancia de la orilla, (medida que puede ser variable) y dos intermedios que deben tener una distribución homogénea. A partir de ellos puedes elegir entre varios diseños de costura, el más sencillo es el kanji.

PERFORAR

Cuando tienes todas las partes, portada, contra portada, lomo, guardas, etc, es momento de perforarlas. Puedes usar un taladro si son muchas hojas. Yo en este caso he usado la Crop a dile. Sólo ten cuidado para que todas coincidan al unirlas, por esto yo las he sujetado con pinzas.

CÓMO COSER

Una vez perforadas puedes comenzar a coser. La costura siempre comienza por uno de los segundos agujeros de afuera hacia adentro, así que inserta ahí la aguja. La única regla de la costura japonesa es, como en la vida: siempre ve para adelante, nunca para atrás hasta que hayas terminado la vuelta y abraza… siempre debes abrazar el lomo después de que hayas insertado la aguja en un agujero.

En mi vídeo encontrarás el tutorial para la costura.

Aquí te dejo unas fotos de mi proyecto:








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada